domingo, 20 de agosto de 2017

Mi first week in Dublin

Hoy se cumple una semana desde que aterricé en Dublín y se me ha pasado volando, entre las clases de la mañana y la tarde, curiosear un poco por la ciudad y hacer los deberes (sí, los profesores también tenemos deberes😥) se me pasan los días en un suspiro. 

El curso comenzó un poco flojito, pero a los dos días tuvimos un cambio de profesor y ahora estoy muy contenta. Por las mañanas hacemos dos sesiones, una de inglés general y otra de skills. Estas clases están muy enfocadas a desarrollar la competencia oral, comentamos noticias de actualidad, debatimos, comparamos aspectos de la cultura irlandesa con nuestros respectivos países, etc. También repasamos gramática, que nunca está de más 😅. Las clases de la tarde las dedicamos a preparar el examen del CAE y son bastante intensas, el profesor es exigente pero estamos aprendiendo mucho, sobre todo en lo que respecta al writing. 

Como curiosidad os cuento que estama semana, como la academia estaba completa, hemos dado clase en un instituto cercano. A nosotros nos tocó un aula muy especial, ¿adivináis qué asignatura se enseña aquí?


En cuanto a visitas culturales, esta semana fuimos a ver la National Gallery y la Guinness Storehouse. También hicimos una excursión a Irlanda del Norte para ver Belfast, la Calzada del Gigante y algunos de los escenarios donde se rodaron las primeras temporadas de Juego de Tronos. Me imagino que será la misma de la que os hablaba Anabel en su post, o muy parecida.

Nos hizo un día de viento terrible pero la visita mereció la pena por los impresionantes paisajes y porque tuvimos un guía muy majo que nos contó un montón de cosas sobre la historia de Irlanda y sus relaciones con España. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea, aunque en directo los paisajes son infinitamente más bonitos.


Este barco es el SS Normandic, construido por la misma naviera que el Titanic, y que de hecho servía para transferir pasajeros y correo desde el Titanic y otros barcos. Está expuesto a la salida del museo del Titanic, en Belfast. Allí se sienten muy orgullosos de que el Titanic se construyese y botase en esa ciudad, y le han dedicado este museo que simboliza un barco partido en dos por el iceberg.


Después seguimos nuestro viaje hacia The Giants Causeway, una formación compuesta por 40.000 columnas de basalto, originada según los científicos por el enfriamiento de la lava proveniente de una erupción volcánica hace unos 60 millones de años. La leyenda cuenta que fue creada por el gigante Finn, y de ahí su nombre.



Como el lugar recibe tantos visitantes a diario las piedras se están deteriorando mucho, y ya hay proyectada una intervención para cubrir la calzada de cristal y construir dos puentes.

Por si alguien es muy fan de Game of Thrones os pongo un par de fotos de localizaciones para ver si las reconocéis. La primera es un paseo flanqueado por hayas del siglo XVIII que se llama The Dark Hedges. Como casi cualquier lugar en Irlanda tiene su propio fantasma, el espíritu de una de las hijas de la familia que vivía en la mansión situada al final de camino.


Y la segunda son las ruinas de este castillo. Junto a él naufragó un barco español, la Girona, y sus tripulantes fueron ejecutados nada más llegar a la costa. Nuestro guía nos dijo que se cree que están enterrados en una fosa común en algún lugar cercano, y que hay prevista una excavación.



Este es el resumen de mi primera semana en Dublín. Espero que os haya gustado, ¡un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...