miércoles, 8 de noviembre de 2017

DAY 1 IN BATH: Lunes, 6 de noviembre de 2017

Este día comenzaba relativamente pronto para lo poco que había descansado pero no hay nada como una buena ducha y un desayuno reparador para cargar las pilas.  A las 9:15 tenía que estar el sitio donde comenzaba el curso The Bath & County Club, suena muy “posh”, ¿verdad?. A las 9.35 los encargados de impartir el curso nos dieron la bienvenida  y nos comentaron qué íbamos a realizar este día. Como actividad de “icebreaking” nos habían puesto en parejas para que, tras unos minutos hablando, pudiéramos realizar una breve presentación de la persona que nos habían adjudicado. Mi compañera era Monika y he de decir que no pudieron adjuntarme mejor pareja puesto que, excepto en la nacionalidad (ella era polaca) y el gusto por la cocina (a ella no le gusta) coincidíamos en muchas cosas. Después continuamos aprendiendo sobre el sistema educativo británico a cargo de Frank Courtney.




Tras una receso para tomar un té con galletas “muy British” continuamos con charlas más específicas a las que nos habíamos apuntado con antelación. Yo había elegido SEN (Students with Especial Needs) y pese a que la persona que daba la charla conocía este tema, no fue lo que yo esperaba puesto que se concentró en alumnos con trastornos como el autismo.  Como en este taller estaba con las chicas polacas decidí marcharme con ellas a comer.




El curso continuaba por la tarde pero fue lo mejor de todo el día. Los organizadores nos llevaron a visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Bath. Nos habían preparado una hoja con preguntas que el resto de mis compañeros trabajarán el miércoles. Bath es una ciudad con mucha historia y así nos lo hizo entender Andrew Camp que ejerció de perfecto Cicerone, papel que le venía que ni pintado puesto que es profesor retirado de Geografía e Historia. Andrew nos contó anécdotas muy interesantes sobre los edificios construidos en Bath, sobre los pobladores que habitaron en ella (nos solo los romanos) y personajes importantes que pasaron por esta ciudad. 

Foto Royal Crescent of Bath


 El momento más increíble del día fue el fin de la visita cuando nos llevaron a The Pump Room, un lugar muy conocido en Bath porque es un conocido salón de té junto a los Baños Romanos.






Allí pudimos probar té con un Bath Bun que se untaba con una mantequilla aromatizada con canela, algo muy típico del lugar en el que estamos. Mientras tanto éramos amenizados por unos músicos que tocaban piezas de música clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...