lunes, 21 de agosto de 2017

Scaffolding (andamiaje) trabajando con medios audiovisuales

Uno de los aspectos en los que más hincapié se ha hecho durante todo el curso ha sido en la utilización de técnicas para facilitar a los alumnos la comprensión de los contenidos en lengua inglesa.
Otra clase práctica en la que el objetivo fue mostrar cómo se trabaja con medios audiovisuales, estuvo centrada en la formación de los acantilados de "Seven sisters". Nuevamente como profesor de la especialidad contaba con ventaja, lo que me hizo aún más amena la clase.
En primer lugar el profesor nos preguntó si sabíamos cómo se habían formado estos acantilados y nos pidió que lo discutiéramos en grupo. A continuación nos entregó unas fichas de trabajo elaboradas por él en las que había definiciones de vocabulario específico del vídeo que visualizaríamos. Nos pidió que leyéramos las definiciones por si nos surgía alguna duda y a continuación visualizamos dos veces el vídeo (con subtítulos en inglés). La segunda vez que vimos el vídeo teníamos que responder a unas preguntas preparadas por él con respecto a los contenidos que él consideró más relevantes. De ésta manera focalizábamos la atención en el momento del vídeo en el que se explicaban los contenidos que él consideraba importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...