martes, 1 de agosto de 2017

No CLIL in Oxford

Hoy es mi segundo día en Oxford.

Las clases de conversación de la mañana han estado bien. Hemos hablado la educación en cada uno de los países en los que damos clase. Lo que he aprendido sobre Finlandia, país que tomamos como referencia, me ha sorprendido.

Una de las diferencias importantes es que los colegios e institutos en Finlandia son todos públicos. Además, en contra de lo que esperaba, los alumnos tienen más horas de clase que los nuestros, menos recreos y más deberes. Sin embargo, los periodos dedicados a cada asignatura son muy diferentes. Para un curso de 3º de ESO se dedican 3 horas semanales a Manualidades, 3 horas a Educación Física y 3 horas a Manejo del Hogar, básicamente cocina. También 3 horas a Matemáticas y 3 horas a Lengua. De Inglés 2 horas a la semana y de otras asignaturas como Biología, Sueco, Música, Religión tienen 1 horas. Y para aumentar las diferencias los exámenes finales no existen. Con esta perspectiva, al colegio van más contentos claro!!

Aquí se ve a mis compañeros de clase.




Por la tarde llegaba el plato fuerte, por fin empezaban las clases de CLIL en Ciencias, que es el curso que elegí. Pero.... sorpresa! El profesor sigue enfermo. Espero poder decir algo mañana, y que realmente merezca la pena.

Así que en lugar de tener clase he dado un paseo por Oxford y luego he ido a ver el castillo, que convirtieron en prisión. Las vistas estupendas.




Mañana más y mejor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...