martes, 1 de agosto de 2017

BRIGHTON, UN GRAN DESCUBRIMIENTO

Otro de los cursos que estamos llevando a cabo gracias al Programa Erasmus+ es "Aspects of Teaching" en Brighton. Un curso en el cual se plantean una serie de metodologías, recursos y todo tipo de herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa como primera lengua extranjera. Los aspectos que vamos a desarrollar durante el curso se centran sobretodo en la cultura, pronunciación, el uso de obras de teatro y cuentos populares, el uso de las nuevas tecnologías en el aula y el uso de juegos y actividades creativas. Sólo llevamos dos días de curso y ya estoy notando el cambio tan positivo que le puede dar a mi forma de llevar a cabo las clases.

Como se puede apreciar en la imagen, hay profesores de diferentes partes del mundo y puedo asegurar que todos tenemos unas ganas tremendas de aprender e incluso de compartir nuestras experiencias.

Este es un ejemplo de lo bien que lo pasamos en las clases.


Además de asistir a las clases en el centro de lenguas, también tenemos tiempo para el ocio. ¡Que se note que es verano! Hay una gran variedad de actividades en la ciudad y la mayoría de ellas tienen lugar en sitios increíbles, si no me creéis, echad un vistazo a esta imagen, ¡cine a la orilla del mar! Y aunque parezca mentira, el sol nos ha estado acompañando estos días. Cruzaremos los dedos para que siga siendo así...


Como toda ciudad costera inglesa que se precie, Brighton también cuenta con un maravilloso muelle "Brignton's Pier" que se llena de gente y diversión en las tardes de verano. Algunos valientes incluso se atreven a bañarse en las frías aguas del Atlántico.


 Y es en este punto en el que tengo que hacer alusión al título de esta entrada. Brighton ha sido un gran descubrimiento para mí puesto que no esperaba encontrar tanta actividad cultural, tantos rincones con un encanto especial, tantos parques y jardines y palacios que nos transportan a la mismísima India. Pensaba encontrar un lugar turístico por su situación privilegiada en la costa sur de Inglaterra, pero no solamente merece la pena caminar por su paseo marítimo sino que es imprescindible perderse por sus calles e interactuar con sus habitantes, que por cierto, son gente muy abierta y amable.

Esto es todo por hoy. ¡A seguir aprendiendo y descubriendo!

Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...