domingo, 6 de agosto de 2017

A BUSY WEEK

No puedo creer que ya haya pasado una semana desde que llegué a Brighton, ¡el tiempo ha pasado volando! Eso sí, la cantidad de cosas que he aprendido y la de lugares que he conocido han hecho que esta semana haya sido muy productiva, al menos tengo esa sensación. 
Las clases tienen una hora y media de duración y son sobretodo clases prácticas, puesto que la mayor parte del tiempo estamos creando actividades, compartiendo nuestras propias ideas con los compañeros y exponiendo las actividades al resto de la clase. 
En la foto que hay sobre estas líneas se puede ver el aula donde se imparten la mayoría de las clases de este curso. El tutor de nuestro curso es Steve Jones y es un gran profesional. Son infinitos los recursos que posee y su manera de mostrarnos las nuevas metodologías con las que él trabaja es impresionante. Estos días hemos podido trabajar con él nuevas formas de dar clases de pronunciación en inglés, así como la gamificación en el aula que son dos de los aspectos en los que personalmente estaba más interesada. Ambos aspectos han sido abordados por él de manera magistral y espero poder poner en práctica todo lo aprendido hasta la fecha.
Aquí podéis escuchar al propio Steve dando consejos sobre como conseguir que los alumnos sean capaces de escuchar de una forma más activa: https://www.youtube.com/watch?v=jadl2IxdHUA


 Por otro lado, también hemos tenido la suerte de contar con Ed Russell, director de los cursos para profesores ofertados por ELC en Brighton. Ed es una persona muy carismática y hace que las clases sean muy amenas. En la foto que hay sobre este párrafo se puede ver una de nuestras clases sobre las herramientas TIC en la enseñanza de una lengua extranjera. Gracias a Ed, todos los profesores descubrimos nuevos portales y aplicaciones de Internet para usar en nuestras clases. Además, creamos un archivo para compartir los que cada uno conocía y así descubrir muchos más. Voy a llegar cargada de materiales nuevos para las clases :)

Pero como ya dije en la anterior entrada, Brighton es una ciudad con sitios maravillosos por descubrir. Especialmente si el tiempo acompaña, puesto que es una ciudad que aprovecha al máximo los días de sol y todos sus ciudadanos salen a la calle a celebrarlo cuando aparece.
Podría decir que he sido muy afortunada ya que menos uno de los días que no paró de llover, los demás han sido muy soleados (aunque con algo de frío). Además, durante este fin de semana se ha celebrado la fiesta del orgullo gay en Brighton y la ciudad se ha llenado (aún más) de vida y de color.

Una de las calles del barrio de pescadores. 


Carroza del desfile del orgullo gay apoyando al colectivo gay que se dedica a la educación.


Además de la ciudad, también se pueden visitar lugares con mucho encanto a pocos kilometros. La foto de arriba de estas líneas fue tomada en Seven Sisters, unos acantilados formados por la erosión del viento que contrastan por su color blanco con el color verde de las colinas de este Parque Nacional.

Para acabar, os muestro una foto de todo el grupo que formamos parte del curso "Aspects of Teaching". Encantados con todo lo que estamos aprendiendo.

Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes, 10 de noviembre de2017

Hoy ha sido mi último día de curso. Tocaba comentar nuestras visitas a las diferentes escuelas y evaluar el curso. Los organizadores han pe...